Escenas de Toledo (II):

Como el día y la noche:

Uno de los motivos principales por el que fuimos a hacer esta excursión era fotografiar Toledo de noche desde los miradores y aquí está el resultado. Tengo que decir que es mi primera foto nocturna a una población y creo que despues de todo tampoco me ha quedado tan mal.

Os dejo una toma desde el mismo sitio, el mismo día pero unas cuantas horas antes, así se puede comparar una con otra. La pena era que durante el día no hubo la luz más adecuada para hacer fotos o al menos eso me parecía a mi, ya que estaba medio chispeando y las nubes iban y venían.

Aun así espero que os gusten.

Toledo de día:

Todo Toledo dia

Toledo de noche:

Todo Toledo noche

 

5 comentarios

  1. Sole y Nano said,

    enero 4, 2008 a 6:22 pm

    Una vez más, se confirma el dicho: «Una imagen vale por mil palabras». Además, en este caso tenemos dos, la de día y la de noche. Ambas reflejan con claridad la maravilla de ciudad que tenemos a dos pasos de Madrid. Si la de día muestra casi una urbe medieval, la de noche parece una escena navideña con las luces propias de un árbol adornado para estas fechas. En ambos casos hay otro elemento siempre unido a Toledo: El Tajo, que rodea, abraza y refleja su grandiosidad. No se concibe a uno sin el complemento del otro. En una palabra, son inseparables, como Romeo y Julieta, Marco Antonio y Cleopatra, etc. El abrazo del río a la ciudad es como el del hombre a la mujer que quiere retenerla para si, en este caso lo ha conseguido pues llevan juntos más de mil años. Que sigan así siempre para el deleite de todos y para goze y disfrute de quienes quieren captar a través de sus cámaras, más o menos sofisticadas, imágenes tan bellas como las que aquí se muestran.

    Nano.

  2. jessy said,

    enero 5, 2008 a 5:42 pm

    Yo estuve en Toledo el año pasado y me encantó ví:la sinagoga del transito, la catedral, la casa del greco,…es muy bonito.A mi me encantan las cosas antiguas y los monumentos.Me encanta la historia y Toledo es una de las ciudades donde se puede estudiar muy bien.Por eso os recomiendo que vayais a verla porque tanto por la noche como por el día es preciosa y tambien la fotos que ha hecho.

    De tu sobrina Jessi,con cariño.

  3. Tia Pi said,

    enero 9, 2008 a 10:40 am

    Toledo es una ciudad con mucho encanto y mucha leyenda, yo soy la de los temas raros y se que el Alcazar guarda en su interior montones de historias fascinantes, lastima que no sea tan facil poderlas fotografiar porque seguramente saldrian maravillas tan especiales como esta panoramica de noche. Tal vez podrias probar suerte ………. e intentar captar algo mas en el Alcazar, solo es una sugerencia. Te aseguro que seria una de las ciudades con mas «leyenda».

  4. luis y maribel said,

    enero 11, 2008 a 8:04 pm

    como siempre te has lucido eres una experta en el arte de la fotografia pero es mucho mas bonito toledo de noche que de dia

  5. Pepmiba said,

    enero 19, 2008 a 6:36 pm

    Buen contraste.
    En las foto de día, creo que podrias potenciar un pelin mas los colores del cielo, pero vamos, que quitando este detalle, es una imagen fantastica.

    La foto de noche… espectacular, con las calles marcadas con las farolas y arriba del todo la catedral iluminada… fantastico.

    Un saludo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: