Flores y macros… lo que mas me gusta y menos practico.

Dalia amarilla (macro)

Dalia amarilla (macro):

«Mi abuelita tiene un jardín en el patio de su casa con muchas flores de colores».

Parece una frase de esas que nos ponían en la pizarra para analizar ¿os acordáis?… «A ver Fulanito… sal al encerado dime cual es el sujeto y cual el predicado en esta oración». Pero es verdad… hace cosa de un par de meses fuimos a visitar a mi abuela a su casa del pueblo y allí me encontré con el jardín todo florecido de rosas, dalias, margaritas, hierbabuena…. no pude resistirme, saque la cámara, acoplé un par de tubos de extensión y a disparar como loca jejejejejeje.

La foto no es que sea la cosa del otro mundo pero las flores eran impresionantes de grandes y bellas, con modelos como ellas una se siente inspirada aunque a veces la fortuna no le acompañe a la hora de disparar. En esta ocasión así fue, pues le falta un poco de foco o nitidez en el centro pero el color es una preciosidad ¿a vosotros que os parece?

Dalia rosa (macro):

«Para gustos los colores…. y a mi me gusta el rosa».

 

Dalia rosa (macro) 

Mismo día, mismo lugar, misma planta, distinta flor… Incluso siendo de la misma especie (ambas son dalias) parece que cada una tiene su manera de abrir los pétalos.

Esta imagen es un recorte, la original era la flor prácticamente entera pero me daba la impresión que la vista se desviaba de lo importante que es el detalle central, el mismo centro de la flor, justo donde está el enfoque. También le he subido un poquito la exposición (solo +0,2) y la he alineado un pelín a la izquierda para dejar el espacio vacío a la derecha y que tampoco distraiga la atención de la flor.

Había pensado en hacerla en clave alta pero al final no lo hice, por que pensé que se perdería mucho la intensidad del color rosa aunque ganaría mucho eliminando ese gris tan «feo» del fondo.

 

2 comentarios

  1. MORELBA said,

    julio 13, 2010 a 6:26 pm

    Puedes decirme el nombre científico de la dalia

  2. Teresa said,

    septiembre 13, 2010 a 6:25 pm

    Preciosa fotografia. Me encantan las flores y los macros son estupendos, enhorabuena.Un saludo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: